0

25 AÑOS DE EXPERIENCIA SALVANDO VIDAS

En el 2020, en Puerto Rico se registraron 241 muertes por accidentes de tránsito. De estos 1 de cada 3 fatalidades fue por un conductor ebrio, el resto queda con traumas múltiples que requieren atención médica. Otras estadisticas de accidentes de tránsito incluyen:

*Data suministrada por la Policia de Puerto Rico. Los números pueden variar según información obtenida por el Instituto de Ciencias Forenses. Esta data es recopilada por la Analista de Datos de Accidentes de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito.

TRASLADOS AEROMÉDICOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

En los últimos años, la cantidad de accidentes de tránsito han incrementado. Cerca de un  43.7% de nuestros vuelos, son casos a consecuencia de una escena vial. De estos, 64% son pacientes entre las edades de 21-49 años. 

LA HORA DORADA EN CASOS

DE TRAUMA

Incidentes donde cada minuto cuenta… Más del 80% de los pacientes de trauma sobreviven cuando se atienden en menos de 60 minutos.

Servicios de traslados aeromédicos son un componente integrado del sistema de servicios de emergencias médicas.  Nuestras ambulancias aéreas acortan tiempo y distancias. Entre los años 2019 y 2020 hemos completado en promedio un 43.3% de los vuelos a consecuencia de un accidente de tránsito. 

 

La operación de traslados aeromédicos es una compleja, cada vuelo en nuestros helicópteros se compone de un crew mixto que incluye: piloto, enfermero y paramédico. Llevamos abordo hasta la escena o unidad hospitalaria todo el equipo médico espacializado para brindar el mismo nivel de tratamiento que se recibirá el paciente en Hospital de Trauma.

PO Box 367831

San Juan, PR 00936

Fax: 787-756-3507

Comm. Ctr.: 787-756-3480

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube